Deseamos que este curso sea usado por muchos cristianos de todos los niveles sociales, no solamente por unas pocas familias. Por lo tanto, estos materiales no serán vendidos, ni llegarán a ser propiedad privada. No se deben considerar como posesión exclusiva de una sola familia, ni se deben guardar en el librero cuando ya no se necesiten. Todos los CDs, los libros originales, el caset y la caja protectora permanecerán como propiedad de la Asociación Amós 5:24. Se los prestamos a usted para que usted los use, y después los pase a otra familia. La elaboración de estos materiales ha costado mucho trabajo y dinero, y pedimos en el amor del Señor que se use de acuerdo con las siguientes pautas:
Condiciones de Uso
Prometo usar este curso para enseñar a mis hijos en casa.
Los materiales originales del curso “En Mi Casa Aprendo A Leer” son solamente para el uso de los padres con sus propios hijos en casa. No son para el uso en las escuelas privadas ni en las escuelas del gobierno ni en las escuelas de las iglesias. El curso no es principalmente para enseñar a los niños a leer, sino para ayudar a los padres a tomar la responsabilidad que Dios les encomendó: la de hacer discípulos de sus propios hijos. La Biblia dice: “Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” (Deut. 6:6-9.) Dios quiere volver el corazón de los padres a sus hijos. Creemos que Dios manda a los padres y madres a enseñar las verdades de Jesucristo a sus propios hijos en el ambiente del hogar.Sin embargo, reconocemos que muchos niños no reciben enseñanza cristiana en sus hogares. Por eso se le permite invitar a otros niños a su hogar para participar en la enseñanza de este curso. Toda la enseñanza debe ser gratuita porque somos administradores de la gracia de Dios.
Prometo no hacer negocio con este curso. Prometo no vender los originales de los materiales ni las copias.
Este curso “En Mi Casa Aprendo A Leer” (en parte o en su totalidad) no será vendido ni alquilado. No se le permite usar este curso para hacer libros u otros objetos que se vendan. No se puede usar las palabras ni las ilustraciones ni las fotografías de este curso para hacer cualquier artículo de valor comercial. Creemos que cobrar dinero por el mensaje de Jesucristo no está de acuerdo con los métodos de Jesucristo y los apóstoles. El Señor nos mandó a dar el evangelio gratuitamente, no por dinero. Este curso es una manera de comunicar verdades del evangelio de los padres a los hijos.Condiciónes Para Hacer Copias
Se le permite hacer copias fotostáticas del curso y grabar copias del caset y del CD, siempre y cuando sean para uso propio o para regalar. Las copias serán propiedad de quién las pagó, pero no pueden ser vendidas ni alquiladas. Todas las copias deben contener el aviso “© 1999, Asociación Amós 5:24; Todos Los Derechos Reservados.”, y deben contener una copia de esta condición (Condición #2) que prohibe hacer negocio con el curso. Además, las copias de las ilustraciones y fotografías deben preservar la etiqueta de origen.
Se le permite hacer otros cursos basados en este curso “En Mi Casa Aprendo A Leer”, pero solamente con autorización escrita de parte de la Asociación Amós 5:24. Ninguna versión cambiada o revisada de este curso será vendida ni alquilada. La Asociación Amós 5:24 reserva todos los derechos a los cursos cambiados o revisados. Se puede usar las copias o revisiones de este curso en cualquiera escuela.
Prometo pasar este curso a otra familia dentro de un año.
Los materiales originales de este curso seguirán caminando de casa en casa. No permanecerán en un solo hogar. Se le permitirá solamente UN AÑO para tenerlos materiales originales en cada casa.Aproveche bien el tiempo, porque al fin del año usted debe dar el curso a otra familia. Tenemos que aprender a compartir lo que Dios nos da. Si usted quiere seguir usando el curso, hágase una copia de los materiales. Dos (o más) familias pueden usar el curso al mismo tiempo (Por ejemplo, una familia por la mañana, y otra por la tarde). Si más de una familia está usando el curso al mismo tiempo, todos los padres de familia que usan el curso deben firmar en la lista (p.12-13) y deben cumplir con estas condiciones. Una de las familias debe ser la responsable para pasar el curso a otra familia después del año.
Prometo escoger otra familia responsable a quien pasar este curso. Prometo explicarles todas estas condiciones, y mostrarles cómo usar el curso.
Al fin del año usted debe pasar el curso a otra familia que desea enseñar a uno de sus hijos a leer. Escoja una familia que YA TIENE listo un hijo o una hija para enseñar. Si no sabe a quién pasar el curso, favor de pagar el porte y mandarlo por correo o paquetería a la dirección indicada en su país [En México: Asociación AMOS 5:24, Gonzalitos 210 Altos Norte, Colonia Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo León CP64620. Tel: (8) 348-4622. ] Recibiremos el curso y la entregaremos a otra familia. También se puede devolverlo a la Asociación AMOS en la convención anual del “Hogar Educador” en Saltillo [para información: (84) 83-03-77 o (84) 36-18-05.]Cuando Jesús miraba a las multitudes, vio que muchos eran pobres. Si Dios le ha bendecido a usted con una computadora y una impresora láser, usted puede ayudar a otra familia necesitada por medio de imprimirles una copia de este material. Así como nosotros le hemos prestado este material sin costo, usted puede hacer lo mismo. [Noten: Las impresoras “inkjet” hacen muy bonitas impresiones a colores, pero si se les caen gotas de agua, la tinta se disuelve.]
Prometo cuidar este curso de daños.
El curso debe ser protegido de accidentes. No permita que se destruya por negligencia. Guarden los libros y el caset en una CAJA PROTECTORA cuando no estén en uso.No dejen que los niños pequeños agarren los libros. Tengan cuidado de no dejar los libros donde puedan mojarse. En el caso de que un curso sea dañado, no le
cobraremos nada. Nuestro único deseo es que el curso pueda ser una bendición para muchas familias.
Si se destruye, no podrá ayudar a más familias.
Un curso dañado debe ser reparado. Para pegar hojas rasgadas, use cinta transparente, de preferencia
la cinta “Scotch” que viene en paquetes verdes, porque durará mucho más. Si el caset ya no
sirve, o si unas páginas de los libros fueron destruidas, avísenos. Nuestro deseo es ayudarles a tener un juego completo.
Prometo escribir a la Asociación Amós 5:24.
No queremos que el curso se extravíe. La Asociación Amós 5:24 necesitasaber dónde están estos materiales para que no se pierdan. Por lo tanto, al recibir el
curso en sus manos, favor de ESCRIBIRNOS una carta para comunicarnos los
siguientes datos: 1) su nombre y dirección 2) su teléfono y dirección de correo electrónico
(e-mail); 3) el nombre del estudiante a quien usted enseñará en casa; 4) la
fecha que recibió el curso. Nosotros le estaremos mandando un boletín con más
información acerca del buen uso del curso y acerca de otros cursos gratuitos que
ofrecemos.
Después del año, favor de escribirnos otra vez para reportar cómo le fue con
el curso y relatarnos alguna experiencia que tuvo en la enseñanza. Algunos de estos testimonios servirán
para animar a otras familias que reciben el boletín que enviamos. También en esa carta usted puede
informarnos del nombre de la familia a quien usted regaló los materiales originales del curso.
Nuestra dirección en México es:
Asociación Amós 5:24, Gonzalitos 210-Altos Norte,
Colonia Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo León CP64620.
Nuestro teléfono es: (81) 8348-4622. Fax: (81) 8348-2190.
URL: http://www.amos524.org
Correo electrónico: correo@amos524.org
No les cobraremos nada por el uso de este material. El Señor Jesucristo es el que nos va a recompensar.
Si usted promete usar el curso de acuerdo con estas seis condiciones, firme en las páginas que
siguen. Si usted recibió los materiales en CD, favor de indicar en su carta a la Asociación AMOS que
usted usará los materiales de acuerdo con estas seis condiciones. Si realmente usted no puede cumplir
con estos requisitos, favor de devolver el curso a la familia que se lo dio para que ellos busquen otra
familia a quien dar el curso.
Que el Señor Jesucristo les ayude a enseñar a su hijo. El que es fiel con poco recibirá más.